Tsukurido, Escuela de Karate

La existencia de nuestra asociación tiene entre otros fines:

 

La formación, promoción y difusión en España del arte marcial denominado Karate y la defensa personal, así como trabajar en el fomento de la Paz desde el respeto a la vida y a la dignidad de todos los seres humanos a través de la disciplina, el esfuerzo continuado y la comprensión de la necesidad de nuestros prójimos.

 

La Asociación TSUKURIDO está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones                              Grupo 1º /Sección 1ª Número Nacional 607875 Y tiene registrado La Marca TSUKURIDO en la Oficina Española de Patentes y Marcas con el Número 1020220.

 

Nuestro Maestro y Amigo José Pérez nos ha brindado la oportunidad de participar en el proyecto de divulgación del Karate, tanto sus aspectos técnicos, como los históricos, humanos…

 

No pretendemos aportar nada nuevo que no se haya escrito o dicho con anterioridad, la información que encontraréis procede de los testimonios escritos hallados en artículos de revistas especializadas, libros o el mundo digital en el que vivimos imbuidos.

 

Aun  así cometeremos errores de transcripción o, de modo no intencionado  , omitiremos  mencionar al autor o el enlace digital al que deberíamos haber hecho referencia.

 

Cuando emitamos nuestra opinión será solo eso "una opinión personal"  y jamás tendrá la intención de descalificar o desmerecer el trabajo de otros.

 

Rogamos si se diera alguna de estas circunstancias nos lo hagáis saber con el fin de subsanar los errores o daños cometidos.

 

Bebemos de una herencia lejana en lo geográfico y en el tiempo, que se transmitió  verbalmente de forma oral de padres a hijos, de maestros a alumnos verbalmente y en muchos casos en secreto.

 

En nuestro equipo de colaboradores no contamos con traductores del Cantonés, Mandarín, Japonés, Okinawense…; así que acometemos el acto de fe  de aceptar las traducciones aportadas por los que nos precedieron.

 

 

Copyright © Tsukurido 2014

Shyto Ryu Escuela de Karate Do, Karate Madrid